Las agencias publicitarias son organizaciones independientes que ofrecen sus servicios de comunicación y negocios en pro de la difusión de un producto en específico, la intención es cazar potenciales anunciantes que contraten sus servicios o asesorías, En un mundo en donde la información es la que vende, el éxito o fracaso de una empresa dependerá de una buena presentación de su producto, las agencias de publicidad juegan un rol muy importante, puesto que pueden llegar a ser el motor principal que impulse dicha empresa hacia la superación.

Las agencias de marketing también ofrecen asesoramiento en materia de comunicación y mercadeo, venta y comercialización de un producto en específico, las agencias de publicidad pueden lograr  que la organización de la empresa tenga un giro drástico con respecto a sus ventas y aspectos publicitarios. Para así generar una gran cadena de personas interesadas en el producto y aumentar sus ventas. Estamos en un mundo donde la oferta y la demanda es lo que mueve el comercio y lo que permite que una empresa surja o se estanque.

Una agencia publicitaria tiene que estar al día en cuanto a la actualidad del mercado, de las exigencias y demandas que nuestra sociedad está viviendo, debe saber cuáles son las necesidades del entorno en el cual se mueven, poder ver y examinar al público a quien va dirigido, o sea la agencia publicitaria tiene que realizar un estudio de marketing para evaluar los pro y contras del mercado. He incluso, tener la habilidad de crear la necesidad si no existe en la actualidad, si el entorno no está interesado en el producto la empresa publicitaria debe de emplear estrategias con las cuales el consumidor se vea con necesidad de adquirir el producto, mientras mayor necesidad  creada, mayor será la demanda y por ende las ventas generadas al producto.

De tal modo que mientras más atractiva y asertiva sea la publicidad, el producto generara mayores dividendos o al contrario acarreara pérdidas a la empresa, es importante acotar que la confianza del empresario en la agencia de publicitaria es determinante pues de ello constara el éxito de la campaña, ya que este es el objetivo de cualquier campaña publicitaria, el de asegurar o dar una gran probabilidad de funcionar con los objetivos de la empresas a realizar una serie de acciones publicitarias.

Existe una gran variedad de técnicas publicitarias que permitirán el acceso a todo tipo de  consumidor, desde volantes, anuncios, vallas publicitarias, hasta campañas en emisoras de radio, televisión, prensa y la web, siendo esta última bastante bombardeada en estos tiempos por el auge que han generado la utilización masiva de las redes sociales, en nuestra sociedad el comercio es lo que mantiene vivo el flujo económico permitiendo el intercambio y beneficiando tanto a los consumidores como al productor. La actividad económica dirigida de una manera justa y equitativa permite que tanto productor como consumidor estén en juego de un ganar, de lo contrario, la actividad económica comenzara a decaer causando conflictos entre ambos bandos.