Si nos dedicamos a pensar en la palabra “realidad virtual”, pensamos o se puede asimilar a las películas o filmes de ciencia ficción o con lo inverosímil, algo que todavía no ha sido creado, sin embargo, sí es algo nuevo que de hace pocos años para acá, se ha venido sintiendo en muchos sectores, tanto del arte y la cultura,

Pero,  se vinculando y se está explorando nuevos y más sectores de la vida cotidiana, tratando de impulsar este gran invento que viene a revolucionar muchas de las profesiones que tenemos hoy en día, obteniendo muy buenos resultados con una experiencia especial a los que apuestan por ella, al utilizarla y a los que reciben la información a través de ella.

En la actualidad, la arquitectura, servicios inmobiliarios, turismo, mudanzas, trabajos manuales, entre otros, la usan y, estos la toman para aprovecharla de una manera que sirva tanto para el marketing de las empresas en expansión que la utilizan, como en los ideales y las aspiraciones de los clientes potenciales que se pueden aprovechar al máximo de lo que esta ofrece.

Un ejemplo de ello, puede ser como la usen los Arquitectos, para ser usada con las representaciones visuales, de cualquier espacio en 3D, donde el potencial cliente se sumerja en el mundo de la realidad virtual,  para mostrarle la realidad de cómo se puede aprovechar ese espacio sin gastar grandes cantidades, donde se resuma o explique imágenes virtuales de los ambientes a construir.

Los bienes y raíces, que prestan servicios Inmobiliarios, que son las empresas encargadas de vender y alquilar casas, apartamentos y oficinas hacen uso de la realidad virtual para mostrar los posibles cambios que se le puede hacer a una casa, habitación o espacio, una decoración para cada ambiente de los inmuebles, entre otras muchas oportunidades, y así brindar una visión en lo virtual, de cómo va a quedar, la parte real, para ser mostrado a los potenciales clientes en la compra de casas, apartamentos u oficinas. En el Turismo, se puede usar la realidad virtual, para mostrar la belleza de los sitios turísticos, con imágenes hermosas y música para darle un ambiente acogedor y llamativo para que los viajeros entren al ambiente acogedor de una paradisíaca playa, montaña, ríos o lagos; o quien sabe creer que se está esquiando en una parte donde haya mucha nieve, y así hacer que se ganen más clientes para los sitios turísticos que ofrezcan este tipo de muestra para enseñar a los viajeros, las oportunidades y bellezas de los distintos lugares.

Hay que tomar en cuenta siempre, que una experiencia de realidad virtual requiere de un usuario experto, que sepa manejar todo el mecanismo de inducir al usuario al mundo virtual, y donde este mismo usuario pueda recorrer y sumergirse en los espacios, a los cuales quiera llegar, moviéndose y haciendo una especie de interacción con todo lo que se encuentra disponible a su alrededor. Pero, a pesar todo esto, resulta que aún falta mucho por conocer sobre este tema.