La popularidad que tengan en el mundo digital también es una de las prioridades del social media manager, ya que son los encargados de evaluar el crecimiento de una marca como el crecimiento del mercado y cuidar todo lo que se implemente en las distintas redes sociales en donde se tiene una página que ofrece los servicios relacionados con la empresa,  algún producto en especifico y crear un plan para asegurar que aumente el interés de las personas por el producto constantemente y aumentando los ingresos que se tienen diariamente.

Esta parte primordial de la empresa tiene que estar familiarizado, y conocer todos los detalles de las actualizaciones y las herramientas que se implementan en la venta de productos y servicios al público en general, como medir y tener una valoración estimada de los niveles de desarrollo de toda la empresa como también los niveles sociales que son afectados directamente a la economía de la empresa y es constantemente supervisado por los directivos de la empresa con una comunicación constantes de sus principales consumidores o clientes que podrían generar algún tipo de ganancia a la organización.

Es la encargada de analizar todas las situaciones que sean o no beneficiosas para la empresa con respecto a la comunicación directa que se establece con los usuarios y como afecta este aspecto a el comercio que maneja la empresa como también los aspectos como el gusto de los productos que ofrecen como la correcta implementación de los métodos necesarios para mejorar considerablemente la calidad de la empresa, la actitud que se tendrá posteriormente directamente con los usuarios de sus productos o servicios ofrecidos.

La  publicidad de las redes sociales, la cantidad de anuncios que son publicados diariamente por la empresa interesada en el trabajo de publicidad también es de competencia de este departamento, regulando todas las posibilidades de incrementar la producción por una buena gestión de comercialización, como haciendo una definición de los factores que aumentan la los ingresos de personas a cualquier sitio web, que incluya información relacionada con la empresa, haciendo también un cálculo de cuantos anuncios tienen que publicarse diariamente para que cause este efecto en la comunidad de la red social en donde se publiquen este tipo de estrategias de mercadeo que beneficia a la empresa directamente.

La comunicación directa con los usuarios de los servicios o los productos que ofrecen la empresa también es responsable directo el social media manager, claro esta comunicación es generada por las distintas redes sociales en donde se tenga esta comunicación con los usuarios, e implementando estrategias para que las personas que se comuniquen que son parte de la empresa tengan el mejor trato hacia los que ingresan a esta empresa por medio de una red social, haciéndolos sentir satisfecho con toda la información que se le suministre, y siendo muy beneficioso para la organización en general, siendo una buena campaña publicitaria residual que es causado por una buena gestión del departamento o la persona encargada de todo el social media manager en una empresa o sitio web.